Extreme
Deja que la naturaleza recorra tus venas, inspira tu corazón y sientas la energía sobre tu piel. Permite que tus pasos te guíen por senderos sinuosos, acantilados escarpados, ríos y lagos majestuosos, esculpe una sonrisa al sentir el roció de una cascada y termina tu día haciendo algo grandioso o simplemente abraza una araucaria, ya que ellas son las columnas que sujetan el cielo.
¿Hasta dónde eres capaz de sorprenderte?
Es hora de escapar y comenzar a vivir.
Rafting
La adrenalina al máximo se vive en la práctica de deportes extremos en el agua, los que se han convertido en una de las atracciones favoritas de los viajeros que cada año retornan a esta hermosa zona montañosa para tomar contacto con la naturaleza.
El rafting es una de las actividades más populares gracias a las perfectas cualidades de los ríos Trancura y Liucura. Con rápidos clase I, II, III y IV, hay para principiantes y avezados.
Los lagos de la zona también ofrecen excelentes opciones para hacer deportes náuticos, como velerismo, windsurf y esquí acuático. Ambos ríos -Trancura y Liucura- nacen en las cercanías de Curarrehue en la provincia de Cautín, destino que forma parte del polo de desarrollo lacustre andino más visitado en su especie.
Trekking
La Araucanía es la región con el mayor número de Áreas Silvestres Protegidas de Chile, más aún si se consideran aquellas de carácter privado. Cada una posee lugares de indescriptible belleza, además de una extensa red de senderos de trekking. A través de ellos, es posible acceder a los principales atractivos naturales; en travesías que incluyen volcanes, bosques de araucarias, campos de lava, lagos y ríos. Destacan por su belleza escénica y por su representatividad de la biogeografía regional.
Biking
Existen muchas rutas para recorrer en bicicleta, con diferentes grados de dificultad y exigencia, siempre en medio de paisajes magníficos: huellas que atraviesan valles de lava, bordes de ríos o bosques nativos, son algunos de los destinos favoritos del viajero.
Saliendo de Pucón hacia Caburga por camino internacional, cruzando el río Trancura, existe una gama de senderos que puedes recorrer. Para los fanáticos del mountain bike, Pucón y sus alrededores, constituyen locaciones excepcionales. De todas formas, recorrer los caminos y paisajes de la región arriba de una bicicleta será siempre un placer.
Kayaking
Es una excelente alternativa en los lagos de la región, donde es posible disfrutar del avistamiento de aves desde sus aguas calmas, y así también, en los ríos correntosos de la zona Andino-Lacustre para quienes buscan altas dosis de adrenalina o simplemente una experiencia única.
El Kayaking es una actividad outdoor que se realiza en esta zona de la Araucanía. Es la práctica de deporte en Kayak, conectado completamente con el entorno natural y sus cristalinas aguas.
Montaña y nieve
El cordón montañoso del sur de Chile, cuenta con la historia de los aborígenes más fieros del cono sur, tierras que refugiaron al indómito pueblo mapuche, las mismas que en la actualidad posee lugares fascinantes que invitan a recorrer en familia las maravillas que la propia naturaleza ha ido formando con el paso de los años.
La sierra nevada de la Araucanía, se yergue entre los bosques y ríos que tienen características apropiadas para todo tipo de deportes, especialmente aquellos que el viajero busca como fin turístico en completo contacto con la naturaleza poco explorada y diversa.
Un clásico y gran atractivo para todos los viajeros es la ascensión al cráter del volcán Villarrica, ubicado a 2.947 metros de altura sobre el nivel del mar, en cuya cumbre es posible observar el cráter activo, así como una inmejorable panorámica de otros lagos y volcanes.
Canyoning
Los mismos ríos que nacen en la zona Andino-Lacustre, presentan la particularidad adicional de tener barrancos y cascadas perfectas para practicar el canyoning.
Hay cascadas de 75 a 80 metros y justamente en esta zona, existe la ruta de canyoning más alta de Sudamérica, a 30 minutos de Pucón, en Palguín Alto (“La Garganta del Diablo”) con 150 metros de altura.
Los magníficos saltos de Palguín, La China y El León, insertos en el Parque Nacional Villarrica, es una experiencia extrema de las que el visitante no se puede perder y vivir la sensación de caída libre en canoa, de la que solo es posible disfrutar en temporada de verano. El trayecto para llegar a estos maravillosos saltos es de 30 kilómetros para Palguín, por el camino internacional hasta Curarrehue, desde ahí, un camino de ripio hacia el Parque Nacional Villarrica.